Nuestra compañía

Buscar

Buscar


Nuestra compañía

ERSCE es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y otros sistemas de transporte vertical.

Agustí Sagalés Alberti, fundo la empresa en el año 1909 y registró la marca el año 1912, siendo en la actualidad la Primera Marca Registrada a nivel Nacional.

ERSCE en su constante innovación, ha incorporado siempre a sus productos, los avances de la más moderna tecnología.

ERSCE fue la primera empresa en España que incorporó la tracción por cables y polea de adherencia, en sustitución del tambor de arrollamiento.

ERSCE en colaboración con empresas alemanas, diseñó el motor de doble devanado y fue la primera empresa en España que instaló un ascensor de dos velocidades.

ERSCE en su larga trayectoria, ha sido siempre pionera en aplicar a sus instalaciones, los últimos avances tecnológicos, para aumentar las prestaciones de sus equipos, el confort y seguridad de sus usuarios.

ERSCE ha colaborado en históricos proyectos de los más prestigiosos arquitectos e ingenieros: Gaudi, Domench y Montaner, Puig i Gadafach, Sagnier i Villavecchia, Domenech Roura, Terrades, etc.

ERSCE cuenta entre sus grandes instalaciones, plataformas elevadoras de hasta 100 Tm. para elevar máquinas tractoras de ferrocarril.

ERSCE ha diseñado, fabricado y montado, importantes instalaciones de transporte vertical, que han sido hitos de su época: Exposición Universal de Barcelona. Año 1929. Ascensores del Palacio Nacional, Palacio Alfonso XIII, Parque de Atracciones, etc.

  • Teatro Circo Olympia. Año 1928. Mecanismo elevador de toda la pista
  • Congreso Eucarístico. Año 1952
  • Juegos Mediterráneos. Año 1955.
  • Juegos Olímpicos. Año 1992.
  • Transporte Público. Año 1994. Supresión de barreras arquitectónicas para acceder a los servicios de Metro y Ferrocarriles.

ERSCE como reconocimiento a todas las personas que han hecho posible esta trayectoria, ha construido en su fábrica y sede social, el "Museo del Ascensor", donde se puede contemplar desde los primeros elementos de seguridad, hasta las más lujosas cabinas elevadoras, realizadas con los más nobles materiales.

ERSCE actualmente es líder en eficacia, rentabilidad del producto, seguridad del usuario, calidad y experiencia, que aplica a sus instalaciones de ascesnsores, escaleras mecánicas y pasillos móviles.

ERSCE ha instalado ascensores en los edificios más representativos, como en el Templo de la Sagrada Familia, Catedral de Barcelona, Museo Picasso, Parlament de Catalunya, Museo Diocesano, Archivo de la Corona de Aragón, Museo de Historia de la Ciutat, Palau de Pedralbes, Monasterio de S. Cugat, Edificio Forum, Edificio ZAL, Hospital del Sagrat Cor, Torre de les Aigües (Tibidabo), Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, etc.

ERSCE ha desarrollado su gama de ascensores gearless, sin cuarto de máquinas, para suprimir las barreras arquitectónicas de acceso a los transportes públicos, Metro, Ferrocarriles, etc.
Se han diseñado con alta resistencia al vandalismo y con atractivo aspecto, acorde con el mobiliario urbano.

ERSCE ha instalado ascensores inclinados, de largo recorrido, para servicio público así como ascensores inclinados modelo “COMPACT”, que se pueden instalar en un espacio similar al ocupado por una escalera mecánica.

Estamos situados en:

C/ Burgos, 19-25 08014 BARCELONA (Spain)
Tel. 93 421 63 00 Fax. 93 422 63 80 E-Mail ersce@ersce.es

Delegación Norte:

C/ Sant Ildefons, 19a 08030 BARCELONA (Spain)