Acuerdo cerrado en el Palacio de Gaudí en Astorga

El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio situado en Astorga, España. Fue diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí y construido a principios del siglo XX. Se trata de un edificio impresionante y único en su estilo, que combina elementos góticos y modernistas. Está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista en España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El palacio se encuentra en la parte alta de la ciudad de Astorga, cerca de la catedral. Cuenta con una fachada imponente y elaborada, con torres y ventanas de diseño único. La mayoría de la fachada está cubierta de azulejos de colores, que le dan un aspecto muy característico.

El interior del palacio también es impresionante, con una gran cantidad de detalles artísticos y decorativos. Se pueden ver elementos góticos como arcos de medio punto y ventanas de estilo gótico, así como características modernistas como mosaicos y relieves. El palacio también cuenta con un jardín y una terraza con vistas impresionantes de la ciudad.

En la foto, tenemos en el centro al Director del Palacio, Víctor Manuel Murias Borrajo, junto al equipo de Ascensores ERSCE para Ascensores Especiales en Edificios Singulares, nuestro Director Comercial a la izquierda de la imagen, Jorge Suris, y nuestro Director Técnico a la derecha, Lluís Vallvey, tras la visita realizada para la toma de datos y planificación de trabajos.

Una vez más, la experiencia de una empresa centenaria como ERSCE ha dado sus frutos, y hemos cerrado un acuerdo de colaboración para la instalación de un ascensor en una de las torres del Palacio. Anteriormente, la empresa ya ha instalado maquinaria en edificios de Gaudí como La Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Al ser una construcción declarada Patrimonio de la Humanidad, nuestra intervención ha de respetar la construcción inicial. Esta característica hace que no se pueda instalar un ascensor estándar y se realice la fabricación e instalación de un ascensor diseñado a medida para adaptarse a las características arquitectónicas del palacio.

Gaudí lo dejó preparado para que un futuro se pudiera colocar un ascensor.

Scroll al inicio